Ante el inédito incremento de contagios en O’Higgins, el parlamentario solicitó oficiar al Ministro de Salud para que informe sobre las medidas que se tomarán para la región durante este fin de semana largo.

  • También solicito oficiar a la Ministra del Transporte, Gloria Hutt, y al presidente de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, para establecer controles sanitario en el acceso del metro tren que se dirige hacia las comunas de la región.

  Preocupado por el inédito incremento de Coronavirus de O’Higgins se mostró el diputado Diego Schalper, luego de conocerse el informe sanitario que arrojó un 21,6% de positividad y 8 camas críticas disponibles para la región.
WhatsApp Image 2021-03-24 at 17.31.55 (1)

Ante esta situación, el legislador solicitó durante su intervención en la Cámara de diputados, aumentar la fiscalización y cordones sanitarios desde la región Metropolitana para este fin de semana largo y establecer barreras sanitarias dentro la región hacia Cardenal Caro, Cachapoal y Colchagua.

Asimismo, oficiar al Ministro de SaludEnrique Paris, para que informe sobre las medidas específicas que se tomarán en la región para enfrentar este fin de semana largo, como también a la Ministra del Trabajo, Gloria Hutt, y al presidente de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, para establecer un control sanitario al acceso del metro tren que se dirige hacia las comunas de la región, fueron los temas que el parlamentario puso sobre la mesa durante la sesión.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta