El pleno del Consejo Regional de O’Higgins aprobó, la semana recién pasada, una nueva inyección de recursos para diversas actividades que ejecutarán el Ministerio del Deporte y el IND. A pesar de la pandemia que nos afecta como país, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, llegó a un acuerdo con la totalidad de los miembros de este cuerpo colegiado para financiar iniciativas que dicen relación con talleres paralímpicos, convencionales y preparación de atletas integrantes del programa Promesas Chile.

1

Según el jefe sectorial, “este proyecto incluye la realización de tres eventos precompetitivos para los Juegos Deportivos Nacionales Paralímpicos (uno en cada provincia). Se suman a ello, eventos convencionales (karate, natación, taekwondo) y paralímpicos (tenis de mesa, atletismo). Además, incluiremos talleres deportivos convencionales (atletismo y judo) y paralímpicos (goalball, básquetbol en silla de ruedas y paranatación)”, comenta Ramírez.

2

En esta misma senda, el Seremi agradece el respaldo del consejo, “que, durante toda nuestra labor, ha sido un pilar fundamental para el desarrollo y fomento de la actividad física. Producto de la crisis sanitaria hemos modificado los procesos para llegar a todos los usuarios y en este diseño, el papel del consejo y sus integrantes ha sido muy importante”.

MÁS DE 100 MILLONES EN INVERSIÓN

El presidente de la comisión de deporte en el Consejo Regional, Gerardo Contreras, expresa que, para esta iniciativa, “se han dispuesto 105 millones de pesos, dineros que sabemos serán de mucho beneficio para un área del deporte, como el paralímpico, que muchas veces no posee las espaldas financieras que todos quisiéramos. Estamos muy satisfechos y honrados por ser partícipes de este proyecto”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta