El parlamentario llamó a los estudiantes a organizarse y ver alternativas con el Gobierno.

 También emplazó al MINEDUC a “hacerse cargo” e hizo un llamado a que la Universidad de O’Higgins cumpla un rol protagónico como universidad regional en la solución de los problemas relacionados al cierre.
WhatsApp Image 2021-03-24 at 17.31.55

 Frente al anuncio dado a conocer esta mañana sobre el cierre de la Universidad La República que dejará a más de 500 alumnos sin establecimiento educacional, el parlamentario por la región de O’Higgins, Diego Schalper, hizo un llamado a los estudiantes a “organizarse para enfrentar este duro momento y ver alternativas con el Gobierno”.

“Veo con preocupación el cierre de la Universidad La República, creo que este es un tema que el MINEDUC tiene que hacerse cargo inmediatamente, hay muchas familias a lo largo y ancho del país que necesitan un proceso de reubicación”, comentó el legislador.

Por su parte, también emplazó al Ministerio de Educación a hacerse cargo de la situación “le hago un llamado Ministro de Educación a que nombre a la brevedad al administrador provisional para que se inicie este proceso de reubicación, ya que por lo menos en la región de O’Higgins hay más de 400 familias que están a la espera de esa situación, así que, Ministro de Educación a ponerse las pilas y hacer la pega para que podamos reubicar oportunamente a esos estudiantes”.

En esta misma línea hizo un llamado a que la Universidad de O’Higgins a “cumplir un rol protagónico como universidad regional en la solución de los problemas relacionados al cierre y no desamparar a los alumnos y alumnas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta