Postergar las elecciones, a causa de las actuales condiciones sanitarias, “está en manos del Gobierno, y el presidente -Sebastián Piñera- más que discursos y palabras tiene que actuar”, dijo este sábado el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.
unnamed (1)

Lo anterior, luego de que el Comité Asesor COVID-19, que reúne a relevantes expertos del país, propusiera al Ejecutivo la prórroga del acto eleccionario.

Castro, quien ha impulsado esta causa, calificó la postura del Comité COVID como “un dato esencial”, no solo porque vendría a reforzar a su postulado respecto a “diferir el proceso electoral por algún tiempo”, sino porque se estaría dando cuenta de “la verdadera magnitud de la crisis sanitaria”.

En este contexto, el parlamentario PS afirmó que ahora “rápidamente se debe hacer la reforma constitucional” para materializar la medida, agregando que “estamos esperando que eso se envíe lo antes posible”. “En un momento como este, a la población hay que darle certeza y no inseguridades”, afirmó.

Por otra parte, y respecto al manejo del brote viral, el expresidente del Colegio Médico de Chile dijo que “ya no hay duda que las medidas tienen que ser las más drásticas posibles”, e instó al Gobierno a “la plena aplicación de las medidas, ya que las cuarentenas totales, que desde hoy afectan a catorce millones de chilenos, no resisten errores, confusiones, o cambios de último minuto”.

“Esta es la hora de que el Gobierno actúe con el liderazgo que, lamentablemente, no ha tenido por tanto tiempo”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.