El parlamentario dijo además que en este momento “la capacidad del Hospital Regional de Rancagua está sobre un 96%”, “tenemos una positividad que es el doble del promedio nacional”, y además contamos con “la peor capacidad para hacer test PCR”.

Este miércoles, y luego de conocer las cifras que dan cuenta del escenario pandémico en el país, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la zona del Libertador, Dr. Juan Luis Castro, fue tajante al señalar que “la pandemia está descontrolada en O’Higgins”.

unnamed (1)

Castro, advirtió que en estos momentos “hay más víctimas, hay más gente fallecida”, agregando que “la capacidad del Hospital Regional de Rancagua está sobre un 96%”, lo que significa que “quedan muy pocas camas. Entonces es un momento crítico, sin dramatismos, pero es la verdad”.

En ese mismo sentido, el expresidente del Colegio Médico de Chile precisó que en la zona “tenemos una positividad que es el doble del promedio nacional”, y también contamos con “la peor capacidad de hacer test PCR, hoy día lo dijo el ministro de Salud -Enrique Paris-, doscientos veintinueve casos por cien mil, el más bajo de Chile”.

“Dos tercios de nuestra población de O’Higgins, más de seiscientas mil personas, entran en cuarentena total mañana, y en estas horas previas le pido a la autoridad que de verdad aplique medidas de control sanitario, ciertas, verificables, no solo en cuanto la cuarentena, sino que también a desplazamiento, comercio, y todo lo que implica aglomeración”, dijo el legislador PS.

El diputado pidió también “a la gente un trasfondo de disciplina y orientación, para no transgredir las normas en un momento tan difícil”.

 “Esta es la hora, y no mañana, para que todos hagamos un esfuerzo como país y como región para salir de esta cuarentena tan difícil”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta