A raíz del sostenido aumento de casos de COVID-19 a lo largo del territorio regional, la Autoridad Sanitaria abrió 79 nuevos cupos para personas contagiadas, casos sospechosos y contactos estrechos. Con esta nueva estancia las camas habilitadas a nivel regional aumentaron a 387. 

Con el fin de potenciar la estrategia de aislamiento y así frenar el aumento de casos en la región, la Seremi de Salud habilitó la décima residencia sanitaria de la Región de O´Higgins, ubicada en la ciudad de Rancagua.

Foto Décima residencia sanitaria

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz, comentó que “esta nueva estancia se suma a las otras 9 que funcionan en las comunas de Rancagua, Santa Cruz, San Vicente, Machalí, Pichilemu y San Fernando. Frente al desalentador panorama regional respecto a los contagios, quisimos potenciar el aislamiento, con el fin de generar una respuesta inmediata a brotes y nuevos contagios, impidiendo que el virus se disemine”.

“Esta nueva residencia, igual que a las otras 9 que existen en la región, cumple con las medidas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud y cuenta con servicios básicos para un hospedaje óptimo; cuatro comidas diarias, habitación individual con baño privado, servicio de internet y tv cable.  Asimismo durante el día se realizan revisiones médicas a los pacientes hospedados para llevar un control adecuado de signos vitales y así lograr un monitoreo constante del estado de salud, como también soporte nutricional, kinesiológico y apoyo psicológico”, puntualizó Isabel Margarita Ramírez, jefa de las Residencias Sanitarias de la región de O´Higgins.

Es importante recordar que si alguna persona tiene Covid-19 o es contacto estrecho de un caso confirmado o simplemente está a la espera de resultado de PCR y no tiene las condiciones para hacer aislamiento efectivo en su domicilio, la Seremi de Salud cuenta con 10 residencias sanitarias en la región. Sólo debe llamar al 800 72 6666 o escribir a residencia.ohiggins@minsal.cl y funcionarios de la Autoridad Sanitaria se contactarán con las personas para guiarlas y tramitar el ingreso.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta