El parlamentario, dijo además que “si llamamos a la gente a una cuarentena y que la cumpla, ¿cómo alimentamos a esas personas durante los meses duros que vienen por delante?”

• Según el legislador PS, “la solución pasa por una renta universal de emergencia, no por atomizar o fragmentar más, ni por entregar a gotitas los ingresos mínimos”.

Este martes, y luego que el presidente Sebastián Piñera diera a conocer las medidas para mitigar la crítica situación económica de las personas afectadas por la pandemia, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, calificó los anuncios del Ejecutivo como “insuficientes”.

unnamed

Castro, fue preciso al señalar que “si llamamos a la gente a una cuarentena y que la cumpla, ¿cómo alimentamos a esas personas durante los meses duros que vienen por delante? Porque esto no va a durar solo una semana o dos, va a durar bastante más”.

El expresidente del Colegio Médico de Chile, continuó diciendo que “no se puede aplicar la misma receta para un problema que es peor que el año pasado. Ni con ingreso familiar, bonos o préstamos se arreglan los problemas de la ciudadanía”.

A reglón seguido, el legislador PS afirmó que “es la hora de la solución, y esa solución pasa por una renta universal de emergencia, y no por atomizar más, no por fragmentar más, no por entregar a gotitas los ingresos mínimos”.

“Esa es la deuda, esa es la exigencia concreta que le hacemos al Presidente de la República para resolver los problemas de verdad”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.