El parlamentario, subrayó que la situación económica que afecta a las personas de comunas en Fase 1 “es lo que hoy día el Gobierno no está abordando, y es urgente que haya un cambio de conducta para que nuestra región cumpla el propósito, que sea exitoso, y no sigan muriendo más chilenos”.

descargaEste lunes, y luego que la autoridad sanitaria nacional informara que tres nuevas comunas de la región del Libertador entrarán en cuarentena, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, fue preciso al señalar que “no podemos pedirle a la gente que guarde cuarentena si no decimos cómo se van a alimentar”.

Para Castro, lo anterior reviste un carácter “grave”, porque si bien “el Ministerio de Salud hace los llamados, es la gente la que tiene que cumplir, y para cumplir necesita una seguridad mínima que es la económica”.

Las personas se preguntan: “¿De qué me alimento? ¿Cómo -obtengo- ingresos para pagar mis deudas, mis problemas? ¿Cómo resuelvo esa situación?”, subrayó el parlamentario.

En ese mismo sentido, el expresidente del Colegio Médico de Chile, sostuvo que esta es una problemática que “hoy día el Gobierno no está abordando, y es urgente que haya un cambio de conducta para que nuestra región cumpla el propósito, que sea exitoso, y no sigan muriendo más chilenos”.

“¡El Gobierno debe pronunciarse ahora ya por este factor crítico y clave, que es el sustento económico para cumplir la verdadera cuarentena!”, afirmó el diputado Juan Luis Castro.

Recordemos que, en este momento y según el informe sanitario regional, se encuentran en cuarentena las comunas de: Rengo, Pichilemu, Las Cabras, Palmilla, Navidad, Nancagua, San Fernando, Peumo, Pichidegua, Chépica y Chimbarongo.