Tras el ataque perpetrado anoche al predio del hermano del diputado Diego Paulsen, los parlamentarios de RN, Diego Schalper y Sebastián Torrealba, se reunieron con el ministro de Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa para demandar urgencia en este tema.
IMG_5725

“Con dedicación especial” pidió el diputado Diego Schalper (RN) que se aborde la violencia en La Araucanía, luego de los violentos hechos ocurridos en la zona y que este jueves afectaron a la familia del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

La petición de urgencia se dio en el marco de una reunión que llevaron a cabo Schalper y su par, Sebastián Torrealba, junto al ministro de la Secretaría General de la República, Juan José Ossa. En la instancia, los parlamentarios exigieron al Gobierno “acciones y velocidad” para tratar los temas relacionados con la Araucanía; como la ley Juan Barrios, ley de quema de iglesias y la ley de usurpación de inmuebles.

Paralelamente, llamaron al Congreso a apurar la agenda de seguridad, emplazando a la nueva presidenta del Senado: “le hago un llamado a la Sra. Yasna Provoste. Más que hacerle juego a la oposición, su principal tarea es sacar adelante la agenda que le preocupa a los chilenos y chilenas”, manifestó el diputado Schalper.

“Los chilenos se preguntan si el Congreso será parte de la solución o será cómplice pasivo de la violencia que estamos presenciando en distintos sectores del país”, enfatizó.

A esto, el parlamentario agregó que “la discusión inmediata debe traducirse en que la Comisión de Constitución de la Cámara ponga en tabla la ley Juan Barrios, y tengamos la próxima semana, como dedicación principal, legislar para que los chilenos puedan vivir en paz, especialmente en La Araucanía”.

“La seguridad es la prioridad uno de la gente y el Congreso debe dedicarse exclusivamente a garantizarla. El foco de la próxima semana debe estar puesto en la agenda legislativa y que podamos sacar adelante la leyes que en materia de seguridad necesitan los chilenos para poder vivir en paz”.

“Celebramos la respuesta del Gobierno de acceder a nuestra solicitud de ponerle discusión inmediata a las leyes relativas a seguridad”, finalizó el legislador.