Una nueva camioneta completamente equipada circulará por las calles de Codegua para la prevención de violencias y delitos, manteniendo un contacto estratégico entre los vecinos, los municipios locales y las policías. La iniciativa se realizará gracias a la adjudicación de recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito por parte del municipio local.

Patrullaje Codegua (4)

Al respecto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, señaló que “el Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso en el que participan todos los municipios de Chile y diversas organizaciones sin fines de lucro para financiar iniciativas orientadas directamente a sus necesidades en materia de seguridad.  La adjudicación de este proyecto de patrullaje es un gran avance para el trabajo coordinado que se realiza con el municipio y la comunidad, apoyando en materia de prevención de incivilidades y delitos mediante el trabajo territorial”.

Patrullaje Codegua (1)

Gracias al proyecto “Codegua, Patrullaje Preventivo”, el Municipio de Codegua contará con una camioneta equipada en emergencias y conectada directamente a las redes locales para recorrer las localidades más alejadas de la comuna y detectar las necesidades que los vecinos y vecinas tengan en materia de seguridad.

 

En la ceremonia de inauguración del proyecto, la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, indicó que “para nosotros tiene un doble sentido, primero queremos trabajar junto con la comunidad en bajar la sensación de inseguridad y en segundo lugar viene a coronar un exitoso y tremendo trabajo que hemos hecho como municipio con nuestros vecinos y vecinas. Muy agradecida de que el Fondo Nacional de Seguridad Pública nos haya beneficiado con este proyecto”.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto de patrullaje preventivo fue realizada considerando las disposiciones sanitarias y el quorum dispuesto. Pese a ello, la comunidad se hizo presente a través de sus representantes que agradecieron la implementación de este vehículo para seguridad.

Patrullaje Codegua (3)

Según indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Padre Hurtado de Codegua, Blanca Marchant, “esto es lo mejor que pudo haber pasado. De todas las cosas que necesitamos esto era prioritario porque esta camioneta ayudará a mucha gente, sobre todo a las villas y poblaciones porque hay muchísimos problemas de violencia intrafamiliar, robos, armas, drogas. Esto nos ayuda, a carabineros y a que la gente esté más tranquila”.

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020

La puesta en marcha del proyecto “Codegua, Patrullaje Preventivo” es posible gracias a recursos adjudicados por el municipio de Codegua al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), por un monto de 39 millones, más el aporte municipal de 14 millones de pesos.

A nivel regional, el FNSP entregó más de 198 millones de pesos para la ejecución de cinco proyectos de prevención y seguridad en las comunas de San Vicente, Codegua, Las Cabras, Chépica y Marchigüe.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso anual que busca fomentar el compromiso de las organizaciones sociales y Municipalidades para participar de las iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades. Para más información sobre este fondo concursable pueden acceder a la página webwww.fnsp.cl .

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta