Será una de las más altas inversiones públicas en materia de salud que se haya registrado hasta la fecha, eso motivó a una actividad multisectorial que reunió a los equipos técnicos del Ministerio de Salud, Obras Públicas, Servicio de Salud O’Higgins, Intendencia Regional y Municipalidad de Rengo, todos para analizar el estado de avance del proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad de Rengo, iniciativa que implica una inversión que supera los 170 mil millones de pesos.

HOSPITAL 3

En un terreno de 70 mil mts2 ubicado en Avenida Alonso de Ercilla, que fue donado por la Municipalidad de Rengo y validado por la Comisión Técnica Económica del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud, se construirá este edificio de tres pisos que agregará 11 nuevas especialidades, llegando a 34, donde destacará la unidad de Oncología. Igualmente pasará de las actuales 109 a 235 camas, contará con 7 pabellones para cirugía mayor, 3 pabellones para cirugía menor, 25 box de consultas médicas, 14 box odontológicos, 13 box profesionales, 12 box para atenciones de urgencia. Es decir, prácticamente de triplicará toda la atención que hoy entrega el Hospital Ricardo Valenzuela.

HOSPITAL 1

El Alcalde de Rengo Carlos Soto González, señaló que “hoy estamos empezando a escribir una de las páginas más importantes de nuestra historia. Hemos reunido a todos los equipos técnicos involucrados para destrabar todo lo que podría retrasar el avance para una obra de estas dimensiones. Todas las partes han mostrado la mejor disposición y un ánimo de avanzar con rapidez, ya que Rengo y toda la zona de influencia que atenderá este nuevo recinto hospitalario ven con expectación los pasos que nos lleven a la materialización de la iniciativa”.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ichihara Zúñiga señaló que “trata de un gran desafío regional, esto es importante no solo para Rengo, sino para el micro-área de la carretera de la fruta, que también espera un recinto que reúna todos los espacios y requerimientos adecuados para la atención de nuestros habitantes”.

Eduardo Peñaloza, Director del Hospital de Rengo indicó que “hace tiempo se viene realizando un trabajo interno para preparar el cambio de escenario al nuevo Hospital. Por la dimensión que tiene el proyecto, nuestro personal se triplicará, llegando a albergar a más de 1.800 funcionarios. Será un recinto de alta calidad en atención, servicios, profesionales y especialidades. Es una gran noticia para el Sistema de Salud Pública”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta