En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Unidad de Policlínico del Hospital de Pichidegua, que cuenta con una oficina de apoyo emocional y legal para usuarias que lo requieran, hizo un llamado a denunciar el maltrato por violencia de género.

Ingrid García, asistente social del recinto de salud, manifestó que “la violencia contra de la mujer no tiene rostro, nos puede afectar a todas las mujeres, ya que existen diversos tipos, económica, sexual, física y psicológica, que muchas veces dejamos pasar o minimizamos, pero sin duda cada una de ellas no nos permite vivir una vida tranquila. Por eso hago el llamado a todas las mujeres de Pichidegua, que busquen apoyo, porque merecemos vivir una vida libre de violencia”.
Salud_Pichidegua(1) (2)

Por su parte, el director del establecimiento de salud, Dr. Óscar González, destacó que “hoy en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como establecimiento de salud estamos realizando un esfuerzo de poder regular y dar protección contra la violencia hacia la mujer. Es importante que nuestras usuarias puedan acercarse a nuestras instalaciones, donde contarán con todo el apoyo emocional y legal, frente a esta problemática que aqueja a ciento de mujeres a nivel país”.

Cabe destacar que el horario de atención profesional, ante violencia de género,  es de lunes a viernes 08:00 y de 17:00 Horas  y los viernes de 08:00 a 16:00  horas, también se habilitaron números para asesoría e información  ( 722-2337040 y al 722337011).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta