Continua el Show del corona virus en este Chilito, la televisión se ha encargado de dar muy mala información sobre la protección que debemos de tener los chilenos que andamos de a Pie y mantienen a la masa entretenida…..

Solo el periodista Pancho Saavedra, del Programa “Lugares que Hablan”, ha dado instrucciones de cómo prevenir el contagio; no es necesario estar todo el día con la mascarilla puesta si Ud. esta solo; en los lugares donde hay mucha congestión de personas hay que usarla para evitar contagios y mantener la distancia social de a lo menos dos metros.

Se ha autorizado a no usar la mascarilla en las Playas, donde hay que mantener una distancia de a lo menos 5 Metros, esto indica que el virus se propaga por el contacto directo entre las personas y no en lugares abiertos.

No hay que ser paranoico, como han procedido los operadores políticos del candidato soto, que ni siquiera se dan el tiempo de leer la cuarta y comentan a diario muchas cosas erróneas.

Estas imágenes son del día lunes 8 de marzo del año 2021, con Rengo en cuarentena…
Estas imagen es del día lunes 8 de marzo del año 2021, con Rengo en cuarentena…

Un ejemplo de que en Chile hay un desorden del porte de un Buque, es que los Bancos siguen con su poca generosidad y solo tienen 2 cajas en funcionamiento, pudiendo tener 4 o 5 cajas en funcionamiento, así, disminuiríamos la congestión de personas que se producen a diario. Pregunto ¿de qué sirve tener a Los Militares controlando en las Calles? si en los Bancos las colas son el pan de cada día. Hay fallecidos por el corona virus en Rengo….Pregunto dónde está el seguimiento y control, que se debe de tener con los contagiados, si los Patrones los obligan a trabajar sin usar las protecciones necesarias.

Otra cosa que ha pasado es que las personas se han acostumbrado a escuchar las estadísticas de muertos por el Covid- 19 y no se han preocupado de exigir a los Parlamentarios, al Gobierno que se den más recursos económicos, para que los Científicos Chilenos puedan desarrollar una Vacuna Chilena, sin tener que comprársela a los Chinos los cuales son los Gestores de que tengamos este famoso virus Covid-19; Cuba tiene su Propia Vacuna “La Soberana 02”, un País, Pobre como lo es cuba, se da que ellos optan por la vida entregando más recursos económicos y así tienen una vacuna gratis para todos, en Chile esto no es así, la empresa privada solo se preocupa de manejar la economía subiendo todos los productos, por más de un ciento por ciento, ya que de la noche a la mañana desaparecieron muchos productos…..la escuela del setenta y tres les sirvió mucho al parecer…..comparto con Uds. un extracto de un artículo que apareció en la BBC de Londres.

“La profesora de Economía e Historia Social de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, Helen Yaffe, catalogó este lunes durante una entrevista a una agencia de prensa internacional como una “noticia esperanzadora” para los países de bajos recursos el hecho de que Cuba tenga casi listas varias vacunas contra la Covid-19.(TelesurRTv.net) “

Profesor Marco Vicuña Muñoz

 Magister en Educaciòn.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta