El Parlamentario, precisó que “el fin de semana más del 80% de la población de O’Higgins va estar en cuarentena”.

Por otra parte, el Legislador solicitó “que la autoridad fiscalice de verdad, impida un retorno a clases indiscriminado como hoy día, y haga respetar el toque de queda, que ha sido francamente el desgaste más grande que ha habido durante casi un año”.

Sin título“Los anuncios de hoy día son muy malos para la región de O’Higgins, quizás los más malos desde el invierno pasado. Por lo tanto, pido a la ciudadanía un cuidado y una disciplina mucho mayor, y a la autoridad que de verdad haga cumplir las normativas, porque no es posible dejar que esto siga ocurriendo sin intervenir el fenómeno de la expansión del virus en nuestra zona”, dijo este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

En este contexto, Castro fue categórico al solicitar “derechamente que la autoridad fiscalice de verdad, impida un retorno a clases indiscriminado como hoy día, desgraciadamente, está sucediendo, y haga respetar el toque de queda, que ha sido francamente el desgaste más grande que ha habido durante casi un año”.

“Al mismo tiempo, aquellos espacios del tipo: restaurantes, gimnasios y lugares cerrados, no deberían estar permitidos en momentos de emergencia, porque claramente no vamos saliendo de la pandemia, vamos entrando en un rebrote, esa es la verdad”, dijo el expresidente del Colegio Médico de Chile.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro dimensionó el momento sanitario regional subrayando que, como quedaron las cosas, “tenemos dos tercios de las comunas en Fase 1 o 2, derechamente el fin de semana más del 80% de la población de O’Higgins va estar en cuarentena. Por lo tanto, estamos viviendo un momento de crisis”, dijo para concluir.