En un nuevo “Jueves de Terreno”, la autoridad de salud concretó una serie de diálogos con gremios, comunidad y equipo directivo del establecimiento.

A primera hora de este jueves emprendió rumbo a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara Zúñiga, la jornada estuvo marcada por el diálogo directo y la toma de importantes decisiones en torno al funcionamiento del Hospital de San Vicente.

San Vicente 2

La autoridad de salud se reunión, en primera instancia, con el equipo directivo del establecimiento, encabezado por su director, Aldo Diez de Medina, quien destacó la ejecución presupuestaria del hospital y el aumento en la producción del establecimiento en cuanto a prestaciones quirúrgicas en los últimos años, así como el importante rol del Hospital de San Vicente en la red asistencial de O’Higgins, sirviendo como puente entre la baja y la alta complejidad. En cuanto a la visita de la directora del servicio, Diez de Medina manifestó que “estamos muy contentos de recibir esta visita. Es un momento que estábamos esperando hace tiempo, teníamos muchas ganas de mostrar y que observen en terreno nuestra realidad, sobre qué nos ocupamos en el día a día y también hacer visible las necesidades del hospital, donde se requiere el apoyo del equipo directivo del Servicio de Salud. Estamos bastante satisfechos con el rol que desarrollamos en la red, para eso es lo que trabajamos día a día. Esta es una gran oportunidad para hacer visible nuestro trabajo”, concluyó.

Más tarde, y con gran entusiasmo, llegaron a reunirse con la directora del servicio los representantes del Consejo de Desarrollo del Hospital de San Vicente, una vez finalizada, su presidenta, María Angélica Fuentes, expresó que “este tipo de intervenciones que tienen los directores en terreno me parecen muy positivas, ya que la autoridad  de salud se interioriza acerca de la gestión, y  esta forma conocer  las falencias, las  cosas que se hacen mal y las cosas que se hacen bien, las cosas que perciben los usuarios, el equipo médico y la red en sí que es nuestro hospital. Como Consejo estamos muy satisfechos con la conversación sostenida con la directora del Servicio de Salud, ya que fuimos escuchados, lo cual nos dio la tranquilidad de que se tomarán las medidas requeridas en algunos aspectos “, afirmó.

Otra de las reuniones de trabajo que se llevaron adelante durante la jornada fue la que se sostuvo con dirigentes gremiales, oportunidad en la cual se trataron importantes temas referidos a la dotación de personal, las acciones que está tomando la dirección del servicio en cuanto a mejorar las condiciones contractuales de los funcionarios y los reforzamientos de personal en el marco de la emergencia sanitaria.

Al finalizar la jornada, la directora del servicio se mostró satisfecha, expresando que “nos hemos reunido con el Hospital de San Vicente, con el equipo directivo y con la comunidad, el consejo consultivo del hospital y los funcionarios, ambos gremios, FENATS y FENPRUSS y la verdad es que me voy muy contenta de conocer este hospital, es un hospital muy ordenado, la satisfacción tanto interna como externa se nota, se ve en los funcionario y usuarios, así que muy contenta de haber conocido este hospital”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta