Sobre la base de los antecedentes presentados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en el informe de riesgo meteorológico emitido el 7 de febrero a las 08:00 am, donde se indica un pronóstico de precipitaciones de baja intensidad entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins, SERNAGEOMIN considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter Moderado en el sector cordillerano de la región Metropolitana y de Moderado a Bajo en el sector cordillerano de la región de O’Higgins.

xSZapv2s-1

A continuación se señalan algunos antecedentes de precipitaciones sobre las cuales existe una probabilidad de ocurrencia de eventos de remoción en masa basado en registros existentes, además de recomendaciones generales a considerar para un evento hidrometeorológico con las características de este pronóstico.

Tabla 1. Pronóstico de precipitaciones emitido por la DMC (Informe de Riesgo Meteorológico del 07 de febrero a las 08:00 am).

Sin título

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta