En horas de ayer viernes en horas de la mañana, un grupo de tres individuos movilizados en un furgón marca Fiat Fiorino de color blanco, sin sus placas patentes trataron de sustraer especies desde el interior de los vehículos de clientes que se encontraban en la tienda Pronto Copec de Los Lirios.
IMG-20210205-WA0020
Utilizando el método de inhibidor de señal, los cuales al ser sorprendido por el personal de seguridad del recinto se dieron a la fuga del lugar a bordo de dicho móvil para tomar la ruta 5 sur en dirección sur. Es por lo anterior que el personal de dicho servicentro procedió a activar un protocolo de aviso por medio de la red social WhatsApp que mantienen en conjunto con Carabineros y la totalidad de los servicentros del sector de la Cuarta Comisaria de Rengo.
En el cual se encargaba dicho móvil al personal de Carabineros. Es así que el personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Rengo (SIP), presumiendo que dicho móvil pudiese llegar hasta el servicentro Petrobras de la Ruta 5 Sur Km. 116 de Rengo, se trasladó hasta dicho lugar con la finalidad de efectuar una vigilancia en el sector y esperar el posible arribo de los antisociales, lo que después de unos minutos se concreto llegando al lugar dicho vehículo con los tres sujetos, quienes luego de dar varias vueltas por los alrededores de los vehículos que se encontraban estacionados en la estación de servicio, procedieron a estacionarse al costado de un Station Wagon marca Mazda de color blanco, Patente JKRV-64, que estaba en el lugar sin ocupantes, descendiendo desde el furgón Fiat Fiorino el conductor quien haciendo uso de algún inhibidor de señal procedió a abrir la puerta del conductor del móvil ingresando al interior de éste.
IMG-20210205-WA0024
Pero rápidamente salió de éste sin lograr sustraer nada ya que al vehículo llegaban los propietarios, los cuales no se percataron de la acción del individuo el cual posteriormente abordo el furgón y se retiró del lugar por la ruta 5 sur en dirección sur. Dicha acción fue observada en todo momento por el personal policial de la SIP Rengo quienes luego de eso procedieron a efectuar un seguimiento a distancia del vehículo logrando darle alcance en conjunto con personal de uniforme en el Km. 119, donde al fiscalizarlos se constató que oculto bajo el asiento del copiloto llevaban una radio portátil de comunicación marca Pofung y un control remoto para portones eléctrico, utilizados para inhibir la señal del cierre centralizado de los vehículos, lo cual fue corroborado por el personal especializado donde se comprobó lo anterior a través de pruebas que se realizaron con dichos artefactos.
Los imputados con las iniciales A.A.V.C, de 31 años; J.I.M.S, 21 años y M.B.C.M, 31 cuentan con un amplio prontuario policial por delito de similares características.
IMG-20210205-WA0031
Manteniendo todos domicilio en la ciudad de Santiago, los que por disposición de la Fiscal de Turno serán puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana a primera audiencia para su respectivo control de detención.
 Además se les incauto sus teléfonos celulares y el vehículo en el cual se movilizaban y que es de propiedad de uno de los imputados.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta