Con el objetivo de verificar que el proceso de inoculación se realice correctamente bajo las directrices ministeriales, el jefe de la cartera de salud a nivel regional se trasladó hasta estas comunas para realizar inspecciones en terreno.

Fotos Seremi visitas comunas vacunación (4)

Con más de 93 puntos de vacunación funcionando, la región de O´Higgins avanza con normalidad en el nuevo proceso nacional de inoculación contra el COVID-19. Y para cotejar que cada lugar de inmunización cumpla con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, el Seremi de Salud Pablo Ortiz visitó las comunas de Chimbarongo, San Vicente de Tagua Tagua y San Fernando.

“Durante toda la semana nos hemos trasladado a diferentes comunas para visitar los puntos de vacunación y verificar que el proceso de inoculación responda a las exigencias establecidas. Por ahora, hemos corroborado que en las 33 comunas de la región se está llevando a cabo la inmunización correctamente”, puntualizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

En la visita a la comuna de Chimbarongo, el Seremi de Salud junto al alcalde Marco Contreras inspeccionaron el departamento de Salud Municipal y el Hospital Mercedes, ambos puntos de inmunización. “Esta es una importante visita, ya que el Seremi pudo constatar que una vez más estamos haciendo un muy buen trabajo. Hace semanas que coordinamos todo el proceso de inoculación y esto ha permitido que el resultado sea positivo. Desde que comenzó la vacunación hemos superado las 100 personas diarias inoculadas”, dijo el edil.

Según del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud hasta el momento en total 30.596 personas han sido vacunadas en la región de O´Higgins.

Y por último, es necesario enfatizar que las Cuadrillas Sanitarias están visitando diversos puntos de vacunación, como fue en el caso de San Fernando, para colaborar con el cumplimiento del protocolo sanitario en los centros de inmunización.