De 09:00 a 15:00 horas en el Centro Terapéutico, ubicado en calle Urriola N°487, a unas cuadras del recinto hospitalario.

 La sangre es un elemento que no se fabrica y que se requiere para un parto complicado, en accidentes de tránsito o intervenciones quirúrgicas, pero en tiempos de pandemia la donación ha disminuido debido al temor que produce en las personas concurrir a los establecimientos de salud y contagiarse de COVID-19, es por ello, que el Hospital de Rengo, efectúa todos los días miércoles a unas cuadras del recinto, colectas de sangre, de 09:00 a 15:00 horas e invita a la comunidad a donar vida y esperanza a personas que lo necesitan.

Donante de sangre voluntario HR

Sobre el llamado a los futuros donantes de Sangre, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, enfatiza que “es importante que las personas no tengan miedo de concurrir a salvar vidas, entregando su componente sanguíneo, puesto que el lugar donde se efectúan las colectas está fuera del hospital, a sólo unas cuadras y por otra parte, nuestro personal de salud los espera con todas las medidas de prevención ante el coronavirus”.

En este sentido, la Tecnólogo Médico de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Rengo, Ana Fernández explica que “tenemos un déficit de sangre, por lo tanto, es imperativo que las personas concurran a donar, puesto que las transfusiones no se detienen y es la forma de ayudar a quienes lo necesitan. Para inscribirse y participar, pueden llamar a los teléfonos 72-2337362 o 72-2337344”.

Un ejemplo es el donante voluntario de Rengo, Jorge Morales Cornejo, quien dona sangre cada tres meses durante 7 años. “Participo para salvar vidas y el proceso es rápido, contarles a las personas que tienen temor de donar sangre, que las colectas no son en el hospital, sino en un lugar habilitado para extraer sangre, con el personal preparado para la atención y amable”.

En la misma línea, el donante de sangre, Eduardo Toro de Corcolén señaló que “el proceso es eficiente y el personal de salud es muy gentil, el lugar es preciso, ya que no está en el hospital. Entregar mi sangre, me hace feliz como ser humano y debiéramos pensar todos parecidos, porque en algún minuto la podemos necesitar”.

Requisitos

Para ser donante de sangre es relevante cumplir con las siguientes indicaciones: concurrir con Cédula de Identidad; tener entre 18 y 60 años; pesar más de 50 kg.; haber dormido al menos 5 horas antes de la donación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta