“Lo que está sucediendo con las cerezas es tremendamente grave”, comentó el legislador, “hago un llamado al gobierno a no escatimar con esfuerzos para aclarar esta situación ante la comunidad internacional que afecta tanto a productores como exportadores de cerezas de nuestro país”.
Diputado Diego Schalper1

 El diputado de RN y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores Diego Schalper, emplazó al Gobierno a “no escatimar en esfuerzos y actuar con más rapidez” ante la situación que están padeciendo los exportadores de cerezas. “Las noticias falsas que están afectando a las cerezas chilenas en China tienen que ser aclaradas y despejadas lo antes posible. Si no, las pérdidas pueden ser catastróficas. Creo que el Gobierno tiene que evaluar que nuestras Autoridades vayan a China a aclarar la situación”.

En ese mismo sentido, el diputado Schalper solicitó una sesión conjunta de las Comisiones de Agricultura y Relaciones Exteriores para este viernes, de manera de tratar el tema. “Le he pedido a los diputados Jaime Naranjo y Jorge Sabag que citen una sesión extraordinaria para este viernes, donde los Ministros de Relaciones Exteriores y de Agricultura nos cuenten qué está haciendo el Estado de Chile para velar por los productores y exportadores de cerezas de nuestro país.” La sesión sería el viernes en la mañana, de acuerdo a lo que ha trascendido.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta