“Para los galenos se hace necesario realizar una exhaustiva investigación frente a este delicadísimo hecho”.

El Colegio Médico de Rancagua, tras tomar conocimiento sobre la situación acontecida al interior del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, donde un paciente hospitalizado se lanzó desde el quinto piso, terminando con su vida; la Directiva del Consejo regional cataloga este hecho, como gravísimo.

Desde el inicio de funcionamiento de este nuevo edificio hospitalario, ya son tres los pacientes que se han quitado la vida, pese a las medidas y protocolos con los que funcionan. Para los galenos se hace necesario realizar una exhaustiva investigación frente a este delicadísimo hecho.

DIRECTIVA COLEGIO MÉDICO RANCAGUA

Es imperioso tomar medidas más estrictas de seguridad al interior del nosocomio, pese a que estas acciones no devolverá la vida al paciente, se hace necesario extremar los resguardos, para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.

A su vez el Colegio Médico de Rancagua, extiende las condolencias, a familiares y amigos del fallecido.

Ante lo ocurrido y que se repite por segunda vez en Rancagua en el último periodo, alerta la condición crítica de salud mental por la que está atravesando la población.