Con la obtención del documento, los beneficiarios, son oficialmente dueños de su pequeña propiedad raíz y podrán acceder a diversos beneficios del Estado.

En su primera visita del añoa la región de O´Higgins, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, encabezó junto a la intendenta, Rebeca Cofré, una especial entrega de Títulos de Dominio; iniciativa que esta vezllevó buenas noticias a 15 beneficiarios de la comuna de Chimbarongo.

FAMILIAS TITULOS 2

En una emotiva ceremonia en Parque Los Poetas,y bajo todas las medidas de resguardo, las familias recibieron el documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos, convirtiéndose en propietarios definitivos del lugar donde han asentado sus viviendas; al igual que la Parroquia San José que ahora cuenta con el terreno regularizado de su cementerio.

“Una de las tareas más importantes que tenemos como Ministerio es entregar títulos de dominio y hay pocas cosas, quizás, más importantes para las familias, después de una anhelada espera, que ser dueños de sus terrenos (…) Sabemos que tras una carpeta hay un proyecto de vida, y en ese sentido, el obtener la propiedad da más libertad, oportunidades y dignidad, y les permite estar tranquilos, sabiendo que su casa, que su terreno, por fin es de ellos”, afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Por su parte, la intendenta, Rebeca Cofré, señaló que “estas entregas nos ponen muy contentos, porque he visto con satisfacción, mucha alegría y emoción, como han recibido hoy día las familias su carpeta que le entrega su título sobre su propiedad. En esta ceremonia hemos percibido que en las familias hay un gran agradecimiento, que es producto del gran trabajo que ha hecho el ministerio de Bienes Nacionales. Eso habla de la preocupación de entregar tranquilidad a aquellos que esperaron tanto por este momento”.

Así se formaliza el camino a una nueva etapa, a través del programa “Chile Propietario”, iniciativa impulsada por la cartera en todo el paíspara agilizar los tiempos de tramitación del documentoy acceder a diversos beneficios del Estado.

“El título de dominio es una herramienta importantísima para mejorar la calidad de vida de las personas y de todo su grupo familiar, como también para las organizaciones, ya que con él pueden optar aalcantarillado, luz eléctrica, pavimentación de calles, subsidios habitacionales o a créditos Indap, en sectores rurales, especialmente, ante la emergencia sanitaria”, indicó el SEREMI Christian Villegas.

Asimismo, el alcalde Marco Contreras, precisó que “nuestras familias son de mucho esfuerzo y llevan un largo tiempo regularizando sus terrenos,pero ahora se les abre una nueva puerta. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ello, porque como autoridades debemos ayudarlos y hacerles sentir el respaldo de nuestro Gobierno y del municipio, que es un trabajo mancomunado, lo que da frutos para un mejor Chimbarongo”.

El sueño de ser propietario

Una positiva jornada para los nuevos beneficiarios de Chimbarongo, provenientes también de sectores aledaños como como Peor Es Nada yCodegua quienes, finalmente, obtuvieron la certeza legal de su terreno propio.

“Estoy profundamente feliz, porque recibí lo más importante. No tenía luz en mi casa, le pedía a mis vecinos, y ahora mi título me permite comenzar una nueva vida para mí”, señaló Lastenia Romero, quien con emoción recibió su título de dominio.

Momento de trascendental importancia que se suma a las más de mil solicitudes en las que se trabajó a nivel regional el 2020, correspondientes a las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.  Plan de acción permanente y que durante la pandemia ha redoblado sus esfuerzos para llegar a más familias. Por ello, para este año, a la fecha, ya se contabilizancerca de 500 títulos de dominio disponibles para entrega en toda la región.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta