La iniciativa apoyará a pequeñas y medianas empresas del país que reutilicen residuos para elaborar nuevos productos basados en la readaptación, restauración, reparación y reciclaje.

• Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 19 de febrero.

Corfo abrió un nuevo instrumento que tiene como foco impulsar la reactivación sostenible de las pymes nacionales. Se trata de “Desarrolla Inversión Productiva para Proyectos de Economía Circular”, que apoyará iniciativas de pequeñas y medianas empresas que apunten a la elaboración de nuevos productos a partir de la reutilización de residuos y del ecodiseño.

“En O’Higgins hay varias empresas que están fomentando la economía circular en sus procesos productivos y esta convocatoria apunta en ese sentido. Busca impulsar, que las pymes de nuestra región, reciclen o reutilicen los residuos utilizados en su producción. Iniciativa que apunta a la reactivación económica del país, pero de manera sustentable”, señaló el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.

El llamado está dirigido a aquellas iniciativas que se destaquen por promover la transformación productiva a partir del desarrollo de nuevos productos creados desde el ecodiseño; que propicien la elaboración de diferentes subproductos comercializables; y/o que instalen procesos productivos sostenibles y eficientes en el uso de sus recursos primarios.

Foto Economía Circular

Los proyectos que resulten ganadores recibirán un cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto de inversión, con un tope de hasta $20.000.000. Sin embargo, si el beneficiario es una empresa o una cooperativa de base indígena, el cofinanciamiento alcanzará el 60% del costo total del proyecto de inversión. Con estos recursos, las pymes podrán invertir en la adquisición de activos fijos, la habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

A la convocatoria pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría.

Si bien la iniciativa es de alcance nacional, en las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos el llamado se abrirá durante las próximas semanas, mientras que en el resto del país estará disponible desde el 18 de enero hasta el 19 de febrero 2021.

Para postular y acceder a más información de esta convocatoria, visitar www.corfo.cl.