El jefe de los diputados socialistas, Luis Rocafull, sostuvo que “es una persona que tiene conciencia de los problemas regionales y nacionales, ya sean económicos como sociales. Creemos que ella encarna lo que la ciudadanía está demandando”.

P_Narvaez

La Bancada de Diputados Socialistas entregó su unánime respaldo a la precandidata presidencial del PS Paula Narváez. Este apoyo se concretó a través de una reunión telemática, que los legisladores sostuvieron, este martes, desde el Congreso Nacional, con la ex ministra de la presidenta Michelle Bachelet.

P_Narvaez1

Al término de la reunión, el Jefe de Bancada, diputado Luis Rocafull comentó que “como Bancada de Diputados Socialistas, hemos escuchado a Paula Narváez, en su calidad de precandidata presidencial del PS. Hemos escuchado sus motivaciones y sus razones que emergen desde las bases con un apoyo ciudadano. Ello, sumado al compromiso que ella tiene con las transformaciones del país. Nos parece una excelente candidata presidencial y creemos que representa lo que hoy el pueblo de Chile está demandando”.

“Paula Narváez es una persona que tiene conciencia de los problemas regionales y nacionales, ya sean económicos como sociales. Creemos que ella encarna lo que la ciudadanía está demandando. Por lo tanto, bajo esa perspectiva la Bancada de Diputados Socialista le entrega su apoyo unánime, porque necesitamos una candidatura ciudadana. Es por ello, que esperamos que pronto se convierta en la candidata presidencial de la unidad constituyente y sea la próxima presidenta de Chile”, afirmó el legislador PS.

El diputado Rocafull también destacó la “profunda vocación democrática” de Paula Narváez, reiterando que “ella ha señalado en varias oportunidades que está dispuesta a someterse a todos los procesos que institucionalmente el PS llevará a cabo para definir a su abanderado. De manera que independiente del amplio respaldo que ella tenga, debemos esperar la decisión del partido”.

Sobre este mismo punto, la diputada Maya Fernández, insistió en que “es muy importante que sea el Comité Central del PS quien resuelva el tema del candidato presidencial de la colectividad”. Asimismo, agregó que “la Bancada PS ha entendido que estamos en tiempos de mujeres y, en ese sentido, agradezco el respaldo que también hubo hacia mí, pero yo siempre dije que no era candidata y me parece espectacular que sea una mujer como Paula Narváez el nombre que ahora se está levantando desde distintos territorios y eso es destacable”.

La diputada Fernández además señaló que “Paula Narváez es una candidata que tiene fuerza y energía por su propia trayectoria”. Incluso, agregó que “ella puede ser un factor de unidad en la oposición, porque hay muchos temas donde tenemos una mirada común y Narváez representa mucho las transformaciones que todos queremos”.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza, destacó que “es muy importante el apoyo que Paula Narváez recibió de la ex presidenta Michelle Bachelet, persona que los diputados Socialistas nos sentimos orgullosos de haber trabajado en su gobierno”. Asimismo, reiteró que “los Socialistas no vamos a cometer los mismos errores de hace 4 años, que nos quitó la Presidencia de la República y Paula Narváez será una tremenda candidata dentro de la unidad constituyente, que creemos que será la que finalmente nos representará”.

“Estamos orgullosos los que somos diputados de regiones, porque Paula Narváez es una figura de región. Fue una tremenda Seremi del Trabajo, una leal y gran colaboradora de la expresidenta Michelle Bachelet e hija de un gran concejal Socialista de Puerto Montt, Arturo Narváez, que en paz descanse, que debe sentirse orgulloso del sitial político que su hija comienza a tener en Chile”, dijo el diputado Espinoza.

El legislador PS agregó que “el Frente Amplio también ve la candidatura presidencial de Paula Narváez con buenos ojos, porque no la ven como una figura de la política tradicional que ellos cuestionan. Desde ese punto de vista, el nombre de Paula Narváez, es una figura transversal, no solo en la ciudadanía, sino también en los partidos políticos y, por ello, creemos que unidos bajo la figura de Narváez vamos a derrotar a la derecha en las próximas presidenciales”. Respecto de los apoyos que en un momento recibió el presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, Espinoza dijo que “tuvo la grandeza de dar un paso al costado”, al emerger la figura de Paula Narváez.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta