No todas las personas ni familiastienen la posibilidad de trasladarse de comuna o región para disfrutar unas merecidas vacaciones 2021. Si eso sumamos el actual escenario sanitario generado por el coronavirus, el panorama no es nada de auspicioso y augura un futuro de rebrote capaz de restringir, otra vez, la movilidad en espacios abiertos y cerrados.

2

Por estos fundados motivos y como una forma de entregar alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas de familias, cuyos cuidadores principales realicen labores de temporada dentro de los meses de enero y febrero, comienza sus funciones el programa “Trabajo de Temporada y Centros de Cuidado”.

La iniciativa intersectorial es ejecutada por los ministerios de Desarrollo Social, Educación, a través, de Junaeb, Deportes y municipios, que durante este tiempo, beneficiará a menores que asistan al colegio Andrés Bello (Mostazal); escuela La Compañía y liceo Integrado de Adultos (Graneros); escuela Virginia Bravo y Colegio Vicuña Mackenna (Rancagua); escuela La Tuna (Placilla); colegio Giuseppe Bertolucci, escuela Pedro Morales y colegio Washington Venegas (San Fernando);  escuela Juana Valdés y escuela Jean Buchanan (Peumo).

“Además este año se incorporaron por primera vezla escuela Divina Gabriela (Navidad) y escuela San Pedro de Alcántara (Paredones). La idea es que completemos los cupos disponibles y para eso los interesados deben solicitar información en las oficinas de DIDECO de su municipio. Nosotros ya capacitamos a los profesionales y tenemos todo preparado para que las actividades artísticas, culturales, deportivas, sociales, etcétera, se realicen con todos los protocolos que exige la pandemia”, manifiesta el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL CON PREVIA INSCRIPCIÓN

Este martes 19 de enero, el Instituto Nacional del Deporte, reabrió el taller gratuito de Entrenamiento Funcional, bajo la supervisión del profesor Joseen Cornejo. Cumpliendo con los aforos (25 personas al aire libre), el complejo Hermógenes Lizana de Rancagua, “ya está listo para recibir a la comunidad. Por el momento es el único espacio disponible y los interesados en participar deben solicitar inscripción previa al correo recintoVI@ind.cl”, culmina el director regional del IND, Patricio Larrachea.