Un portal y la firma de un convenio con la Bolsa de Productos de Chile son parte de las iniciativas que la empresa ha impulsado para apoyar a los proveedores y PYMES de la región y el país.

De manera permanente y aún con más énfasis ahora,en el marco de los efectos producidos por la pandemia, Agrosuper está innovando en el uso de herramientas administrativas y financieras para fortalecer el crecimiento de proveedores y empresas locales en un clima de confianza, respaldo y mutuo apoyo.

Portal de Proveedores disponible en www.agrosuper.cl

“Nuestro objetivo en Agrosuper ha sido entregar las herramientas necesarias para que nuestros proveedores, que son más de 8 mil a nivel nacional y cerca de 2 mil en la región, puedan hacer los trámites administrativos y de pago de la forma más eficiente y transparente posible. Con esto en mente, implementamos un portal, donde cada uno de ellos puede gestionar su información y consultar el estado de sus facturas, entre otras cosas. En esta línea, y buscando mejorar su financiamiento, firmamos un convenio con la Bolsa de Productos, a través del cual pueden acceder a tasas muy convenientes”, señaló Juan Pablo Herreros, subgerente de Finanzas de Agrosuper.

A dicho portal pueden acceder todas las empresas proveedoras de la compañía y revisar en línea el detalle de sus facturas, pagos, fechas e información adicional relevante, ahorrando tiempo de manera segura y estableciendo un flujo de comunicación constante altamente valorado. Para ello solo deben ingresar a la página web www.agrosuper.cl, pinchar en la sección “Proveedores” y crear su perfil (si aún no lo tienen).

Otro elemento de apoyo es el convenio que desde diciembre del año 2018 está vigente con la Bolsa de Productos. Esto para que los proveedores puedan acceder de manera expedita al financiamiento de sus facturasa través del mercado bursátil con tasas más bajas que las del factoring tradicional.

“Agrosuper no estaría aquí si no fuera por la visión pro-mercado y pro-pyme que tiene y por su compromiso con la innovación tecnológica y financiera. De esta manera, avanzó en este convenioque da transparencia y mayor profundidad al mercado. Lo interesante de esto, para nosotros, es que este ejemplo va a llevar a otras empresas a hacer lo mismo”, destacó Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.

Cabe señalar que de todas las empresas proveedoras a nivel nacional, que trabajan con Agrosuper, alrededor del 20% requiere de herramientas financieras para adelantar el pago de sus facturas. Actualmente, de ese universo, un 50% (que representa el 62% de los documentos) utiliza la Bolsa de Productos, accediendo a beneficios que les permiten tener la liquidez necesaria para continuar con su negocio.