El expresidente del Colegio Médico de Chile criticó que “no se ven carabineros después del toque de queda, no hay control de los comercios, en las ferias libres ni en la vía pública, y los desplazamientos son muchas veces sin sentido e irresponsablemente no controlados”.

“Basta de dejar las cosas como están y hagamos un esfuerzo sincero, no solo de autocuidado, sino también de control y fiscalización”, dijo este viernes el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, de cara al constante y progresivo aumento de casos COVID-19 positivos en la zona huasa.

Para este viernes, y según el informe sanitario regional, los contagios sumaron ciento cincuenta y ocho, concentrándose principalmente en las comunas de Rancagua y San Vicente. Mientras que las personas con patología activa alcanzaron las novecientas once.

unnamed

Frente a este mapa de salud, el diputado Castro, fue categórico al señalar que “estamos en pleno desarrollo del segundo brote”, advirtiendo a continuación que “lo más probable es que las próximas dos semanas lleguen momentos más difíciles y más allá de las cuatro comunas que hoy día están afectadas”.

El parlamentario, indicó que se debe poner “especial atención a Rancagua, San Fernando, Graneros y Rengo, porque son comunas muy populosas y que tienen alto riesgo, por el número de casos que están teniendo”.

A reglón seguido, el expresidente del Colegio Médico de Chile criticó el hecho de que “no se ven carabineros después del toque de queda, no hay control de los comercios, en las ferias libres ni en la vía pública, y los desplazamientos son muchas veces sin sentido e irresponsablemente no controlados”.

“Todo esto es lo que debemos hacer para enfrentar el brote en O’Higgins, que está en pleno desarrollo en todo el país y que está teniendo consecuencias impredecibles” para las personas, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.