El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, a través del Comité de Gestión de Riesgos, efectúa supervisiones constantes a todos los servicios del establecimiento.

Actualmente la pandemia por coronavirus va en aumento en la región de O’Higgins, es por ello, que es relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención para mitigar el contagio. En este Contexto, el Hospital de Rengo, que forma parte de los 15 hospitales de la red asistencial de salud y es cabecera de la Microárea de la Ruta de la Fruta, a través del Comité de Gestión de Riesgos, efectúa permanentemente evaluaciones, verifica implementación de protocolos institucionales y el cumplimiento del uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento, tanto entre el personal como en los pacientes y usuarios.

Comité Gestión de Riesgos HR

“Es importante reforzar las medidas de prevención frente al coronavirus y como hospital mediante el Comité de Gestión de Riesgos, efectuamos revisiones y evaluaciones permanentes a cada uno de los Servicios, con el objeto de que se cumplan los protocolos y cuidar a nuestro personal, además de brindar a los usuarios una atención con calidad y seguridad, pero también necesitamos que la comunidad mantenga las acciones sanitarias como: el uso de mascarilla, lavado de manos o utilizar alcohol gel y el distanciamiento social”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza.

Por su parte, la encargada de la oficina de Calidad del Hospital de Rengo, enfermera  Valentina González, perteneciente al Comité de Gestión de Riesgos, indicó que  “efectuamos visita a todos los servicios del establecimiento los días lunes y viernes, reforzando las medidas de prevención por el coronavirus y evaluando el cumplimiento estricto de los protocolos institucionales, como la segregación de los pacientes en las salas de espera, el uso obligatorio de mascarilla y de los elementos de protección personal (EPP) en los funcionarios”.

En este sentido, el Ingeniero en Prevención de Riesgos, perteneciente a la Unidad de Salud Ocupacional, Guillermo Maturana señaló que “el Comité de Gestión de Riesgos, está integrado de manera estratégica por el área clínica, industrial y salud ocupacional. Trabajamos con las supervisoras de cada servicio y vamos evaluando las medidas existentes para efectuar, en el caso que corresponda, una mejora y así optimizar los procesos internos, en base a la atención de los pacientes y la seguridad, tanto para usuarios como funcionarios”.

“El Comité nos está supervisando constantemente, puesto que somos la puerta de entrada de los usuarios al Hospital de Rengo, tanto COVID-19 como de otras patologías no respiratorias, por lo tanto, tenemos que poner énfasis en prevenir que los pacientes que no tienen coronavirus se infecten. Asimismo, esta pandemia ha sido difícil para el personal y necesitamos que las personas en conjunto con sus familias, nos colaboren protegiéndose, puesto que prevenir es tarea de todos”, recalcó la enfermera supervisora del Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, Belén Vallejos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta