Se trata de Súmate a Innovar y Crea Valida de Rápida Implementación, ambos, con postulaciones abiertas hasta el próximo 2 de febrero.

Corfo anunció la apertura de dos programas de innovación orientados a aumentar la participación de empresarias y emprendedoras en sus convocatorias, esto, como parte de su Estrategia de Equidad de Género, lanzada a fines del año pasado. Se trata del llamado especial para empresas lideradas por mujeres de los instrumentos “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida de Rápida Implementación”.
Sin título

Con “Súmate a Innovar Mujeres”, Corfo apoyará a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que buscan resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. Los proyectos ganadores accederán a un subsidio máximo de hasta $11.250.000, pero con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% grandes, 80% medianas y 90% a micro y pequeñas.

En tanto, “Crea y Valida de Rápida Implementación Mujeres”, está orientado a apoyar a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde su etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial. El subsidio máximo que entrega son $35.000.000, con un cofinanciamiento también diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60%  medianas y 80% micro y pequeñas.
CCDV1442
El director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta, hizo un llamado a las emprendedoras y empresarias de la región a revisar las bases de estos dos concursos para que más mujeres puedan postular “En O’Higgins tenemos un gran número de emprendimientos femeninos y también hay muchos proyectos innovadores. Esta es la oportunidad para que puedan participar de estos concursos, que les permitirá financiar el desarrollo de soluciones innovadoras para sus proyectos como también el mejorar sus productos”, destacó Emiliano Orueta.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta