El parlamentario emplazó al Gobierno a “entregar una alternativa” a los miles pensionados de Rentas Vitalicias que no han recibido ninguna ayuda durante la crisis 

 “Me da vergüenza y me da pena lo que acaba de ocurrir en la sala de la Cámara” fueron las palabras del diputado por la región de O’Higgins Raúl Soto, tras el rechazo del proyecto de ley que buscaba permitir el retiro anticipado de fondos para los pensionados de Rentas Vitalicias. La iniciativa no alcanzó el quorum calificado de 92 votos para su aprobación y fue archivado. 

soto-660x385

Al respecto, Soto señaló que “es lamentable que un proyecto humanitario, justo y necesario, que buscaba ayudar a más de 650 mil pensionados que no han recibido ningún tipo de ayuda del Estado ni del Presidente Piñera, se les cierre la puerta en la cara hoy día, impidiendo esta posibilidad, cuando estamos ad portas de una probable segunda ola”. 

  Asimismo, afirmó que “nos enfrentamos nuevamente a una compleja situación sanitaria, económica, social y la indolencia de ciertos sectores políticos, del Gobierno y particularmente de los parlamentarios de Chile Vamos que votaron en contra, que se abstuvieron y que no tuvieron la valentía de dar la cara y presentarse a votar el día de hoy, da vergüenza y da pena. Esto solo da cuenta de un Gobierno y un sector político que está en una burbuja y no entiende los cambios sociales que están ocurriendo desde el estallido social a la fecha”. 

Finalmente, el diputado Soto emplazó al Gobierno a entregar una alternativa a los pensionados de Rentas Vitalicias y afirmó que “en caso de que esto no se realice y el Gobierno les dé la espalda a los 650 mil pensionados de rentas vitalicias, será la oposición quien deberá reorganizarse y reimpulsar un proyecto de similares características, que permita generar consensos transversales, con el objetivo de que, a futuro estén los votos para aprobar el proyecto”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta