Mediante una transmisión en vivo efectuada ayer martes 12 de Febrero a través de sus redes sociales, el Alcalde de Rengo CARLOS SOTO GONZALEZ anunció a la comunidad renguina de su determinación de repostular, por un nuevo período, a la reelección como Alcalde de la comuna.

IMG-20210113-WA0010

En la oportunidad el actual edil de la comuna se refirió a la situación de abandono que exhibe el municipio renguino en múltiples ámbitos, en los casi 8 meses de administración suplente en la comuna de Rengo, la cual ha provocado no sólo la molestia de los vecinos y vecinas de la comuna, sino también la paralización de importantes proyectos municipales ya financiados, y la nula gestión de recursos para los proyectos matrices del desarrollo futuro de la comuna.

“Es por ello que he tomado la decisión de repostular al cargo de Alcalde, cargo en el cual he sido electo por la gran mayoría de los renguinos, con el objeto de imprimir un fuerte impulso al camino de desarrollo que desde 2012 vive nuestra comuna, que le ha permitido pasar de pueblo a ciudad, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Carlos Soto Gonzalez se refirió al período de su suspensión, señalando que “pese a lo injusto que ha sido este proceso, esta sanción, que buscaba sólo vulnerar la voluntad popular, estar fuera del municipio nos ha servido para valorar nuestro trabajo hacia la comunidad, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde el abandono de las actuales autoridades sólo ha empeorado la situación de nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que hay muchas cosas que mejorar en la gestión, en la configuración de nuestros equipos, proyectos y programas, y esta es la oportunidad de hacerlo, con la visión puesta en el desarrollo integral de la comuna”.

El Alcalde renguino, señaló la necesidad de gestionar firmemente los recursos para el financiamiento de los principales proyectos de desarrollo planificados para la comuna, entre los que se encuentran la Facultad de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins y el Hospital de Alta Complejidad, proyectos que no sólo beneficiarán directamente a los renguinos y renguinas, sino que implicarán la llegada de más de 5.000 personas como población flotante a la comuna, impulsando el comercio, el emprendimiento y el desarrollo territorial. Destacó también los proyectos de la renovación del Teatro Municipal, el Colector de Aguas Lluvia y especialmente el Embalse El Bollenar, un medio para revitalizar la actividad agrícola en la comuna y el aseguramiento del suministro de agua potable, tanto a nivel urbano, como mediante los APR.

Carlos Soto Gonzalez, quien vuelve este 12 de Febrero a su cargo en el municipio renguino, manifestó que “No da lo mismo quien está en el municipio. Se necesita alta capacidad de gestión, una voz fuerte para pelear los recursos necesarios para la comuna, una visión de desarrollo futuro sustentable y una especial preocupación por las personas en situación de vulnerabilidad, donde la lucha por la recuperación de la dignidad parte desde los gobiernos comunales, especialmente en la realidad que esta pandemia ha ayudado a develar. Nuestros primeros esfuerzos estarán dirigidos a acompañar y apoyar a la comunidad renguina en el contexto de la crisis sanitaria y social que vivimos.”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta