Luego que el Ministerio de Salud diera a conocer que “la variación de casos nuevos a nivel nacional es de un 36% de aumento en los últimos siete días”, con índices que bordean los cuatro mil contagios diarios, y veintidós mil trescientos nueve casos activos, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, salió al paso y calificó al Plan Paso a Paso como un “fracaso”.

unnamed

Castro, profundizó señalando que las cifras “demuestran que el Plan Paso a Paso ha fracasado: porque los aeropuertos siempre estuvieron abiertos, porque no hubo ningún control en el toque de queda; porque las fiestas clandestinas, producto de la ausencia de vigilancia policial en calles y locales nocturnos, ha sido tremenda. Porque también hay una cuota de responsabilidad de grupos y sectores que no han hecho nada por mejorar la condición”.

Guión seguido, expresidente del Colegio Médico de Chile hizo hincapié en que, bajo estas condiciones, “nadie entiende cómo se mantiene -vigente- un permiso de vacaciones, si esto está descontrolado”.

En resumen, “la segunda ola está en pleno desarrollo”, aseveró el parlamentario, agregando que “por lo tanto y en este escenario, primero hay que admitir el fracaso, y segundo, aplicar medidas mucho más estrictas”.

“Todo indica que las semanas venideras pueden ser durísimas si es que no hay una actitud clara y consistente del Gobierno, que hasta ahora no se ve”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.