La mañana de este martes 11 de enero, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que las comunas de Chépica, Las Cabras y Santa Cruz regresan a la fase 2 (transición) del plan Paso a Paso. Mientras que San Vicente de Tagua Tagua, vuelve a cuarentena total, ambas restrictivas medidas, comienzan a regir desde el jueves 14 de enero, a partir de las 5:00 AM.

sdr
sdr

En tanto el deporte y la actividad física, por cierto, no escapan a las nuevas medidas y también presentan cambios respecto a lo acaecido el año 2020. El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, enfatiza que lo más relevante sigue siendo el autocuidado y respeto de las normas sanitarias.

“El lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia física, son por lejos las tres conductas más importantes. Sabemos que el deporte ha adquirido un valor tremendo, no solo por la condición corporal, sino también por salud mental. Nadie está aún preparado para confinamientos obligatorios pero la actualidad y los peligros de contagios hoy lo exigen”, sostiene el jefe sectorial.

Respecto a los anuncios del Ministro Paris, “Banda Horaria EligeVivirSano”, la máxima autoridad del deporte en la Región de O’Higgins, explica que, “para el caso de las comunas en fase 1 (cuarentena), como San Vicente, los vecinos están habilitados para hacer actividad física individual y al aire libre, de lunes a domingo entre las 7:00 y 8:30 AM. Y para aquellas en fase 2 (transición), como Chépica, Santa Cruz y Las Cabras, las personas pueden hacer deporte en forma individual y al aire libre, los días sábado, domingo y festivos, entre las 7:00 y 8:30 horas. En las dos situaciones, no es necesario solicitar permiso en Comisaría Virtual y no deben usar auto ni transporte público”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta