En la ocasión, ambas autoridades coincidieron en la importancia de visibilizar el tema de la violencia de género.

Valorando la visita y suscribiendo un compromiso de colaboración para trabajar  con temas relativos al enfoque de género y la violencia en contra de la mujer, la Directora Regional, Coronel Helen Leal Gonzalez, recibió el saludo de la Seremi de la Mujer, Marcia Palma Gonzalez.

foto4

En la oportunidad, ambas autoridades estuvieron acompañadas por la Jefa Operativa regional, Teniente Coronel, Johanna Orellana Gutiérrez, quienes coincidieron en la importancia que es instalar al interior de las Unidades Penales, pero también con los funcionarios temas relativos al enfoque de género.

foto2

Para la Directora Regional, Coronel Helen Leal Gonzalez, este tipo de temáticas deben ser tratadas tanto con las privadas de libertad como con los funcionarios en general. “Es importante que tanto funcionarios como internan instalen estos temas de manera clara, y conozcan los alcances de los temas que tengan que ver con enfoque de género y principalmente con la visibilizarían de la violencia en contra la mujer que no necesariamente debe ser física”, sostuvo la autoridad.

En tanto, la Seremi de la Mujer, Marcia Palma Gonzalez, reitero su compromiso con la Institución Penitenciario, poniendo a disposición su equipo de trabajo para que entreguen charlas al interior de las Unidades y donde el servicio lo requiera.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta