Estamos concluyendo uno de los años más difíciles que recuerda nuestra historia reciente y como Corfo, queremos seguir acompañándolos. Este año pudimos aumentar un 93% más de recursos que el 2019, gracias al apalancamiento de recursos FNDR y FIC del Gobierno Regional de O’Higgins y la aprobación del Consejo Regional. Por otro lado, y siguiendo las directrices se ha hecho un esfuerzo en materia de género, intentando aumentar la participación de la mujer, gracias a ello, hoy en promedio de estos últimos 3 años, hemos llegado a un 33% más de beneficiarias.

FOTO EMILIANO
Emiliano Orueta Bustos, director regional Corfo O’Higgins

Junto al Gobierno Regional y al CORE, este año hemos ido en apoyo a las empresas que más han sido afectadas por las crisis, es por ello que, a la fecha, hemos realizado 7 concursos PAR (Programa de Apoyo a la Reactivación) Impulsa, beneficiando a cerca de 300 micro, pequeñas y medianas empresas de la región, además hemos invertido gran parte estos recursos en los programas de Activa Inversión y PAR, modalidad normal.

En programas de reactivación hemos priorizado a empresas de los sectores turismo y comercio, buscando su reactivación urgente. El trabajar unidos con Economía, Sercotec y el Gore, nos permitió hacer el levantamiento de pymes afectadas, abrir nuevos instrumentos e ir en apoyo de pequeños y medianos empresarios en las 33 comunas de la región.

Como Corfo O’Higgins, además llevamos la gestión del programa Transforma Enoturismo Chile, un programa mesoregional, que busca posicionar el enoturismo en Chile, como una actividad imperdible para los chilenos y extranjeros que viajan a nuestro país.

Por otro lado, el programa HortiCrece, el cual se ha puesto como objetivo el posicionar a la región de O’Higgins como referente nacional en el desarrollo y producción de hortalizas de nicho, ha logrado el apalancamiento de más de 10 mil millones de dólares, para apoyar a horticultores de la región, a través de concursos y programas apoyados por el Gobierno Regional. Llegando a más de mil beneficiarios, logrando posicionar a nuestra región como el líder que busca ser.

Porque nuestras pymes son el motor de nuestra economía y gracias a sus capacidades emprendedoras, podremos alcanzar una pronta reactivación económica, es por esto que no debemos bajar los brazos, porque solo unidos construiremos una región con más oportunidades para todos y para todas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta