Entre las iniciativas que beneficiarán a 13 municipalidades,  destacan la construcción de un centro veterinario en Coinco y la construcción de una planta de tratamiento de agua en Las Cabras.

Un total de 13 comunas de la región verán concretados anhelados proyectos tras recibir la asignación de más de 1.250 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

WhatsApp Image 2020-12-28 at 14.04.57

Así lo anunció la Intendenta Rebeca Cofré mediante una reunión vía zoom con los alcaldes de las comunas beneficiadas y el presidente de la Asociación de Municipalidades (Muro’H), Boris Acuña.

En concreto para la Región de O’Higgins se destinaron más de $1.256 millones,  fondos que permitirán la ejecución de 18 proyectos en 13 comunas a través de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

La intendenta Rebeca Cofré manifestó  que “estos recursos son fundamentales para el desarrollo de las comunas, no solo son iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de una comunidad, también ayudarán a la reactivación económica de nuestra región. Agradecer a la MURO’H y a cada uno de los alcaldes, con quienes seguimos trabajando juntos, en equipo, por mejorar la calidad de vida de cada una de los habitantes de todas las comunas de nuestra querida región», dijo Cofré.

Proyectos que van en la línea de mejoramiento de infraestructura pública y deportiva y que se ejecutarán en las comunas de Chimbarongo, Las Cabras,  Coinco, Malloa, Rengo, Rancagua, Graneros, Mostazal, Machalí, Paredones, Placilla, Santa Cruz y San Vicente de Tagua Tagua.

Entre los proyectos que serán ejecutados se encuentra el saneamiento y regularización de títulos de dominios para localidades de la comuna de Placilla, mientras que en Coinco se construirá un centro veterinario de atención primaria.

Por su parte el jefe de la unidad regional Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia señaló que “con esta asignación de recursos se podrán construir importantes obras muy requeridas y esperadas por los mismos vecinos”, señaló el jefe de la unidad regional Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia.

Adicionalmente a esta asignación, próximamente se transferirán recursos a la Muro´H, para construir sistemas de telemetría y control para cuatro sistemas de agua potable de las comunas de Coltauco, Rancagua, Malloa y La Estrella por más de $246 millones.

PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Estas obras no solo significan nueva infraestructura para las comunas, sino que van de la mano con el Plan de Recuperación Económica del Gobierno, que está enfocado en generar mano de obra local.

“En un momento donde las acciones del Gobierno deben estar enfocadas en la recuperación económica, estamos muy contentos como Subdere de estar asignando $20.178 millones para financiar 262 proyectos municipales en todo el país. Son proyectos priorizados por los alcaldes que esperamos sean ejecutados en el más breve plazo para que generen mano de obra local y se traduzcan en una mejor calidad de vida para los vecinos”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta