Estimados Señores:

Junto con saludarlos les informamos que de acuerdo a los datos recopilados a la fecha y la situación que podemos observar,  nos debemos preparar para sobrellevar el corazón de esta temporada de riego con bastantes restricciones en la disposición del recurso hídrico, esta situación se debe a la continua sequía que ya lleva 12 años seguidos.

Aunque durante el año 2020 precipitó más que el año 2019 el escenario se muestra desfavorable y se tuvo que comenzar a evacuar por válvulas desde el Embalse Los Cristales el día 21 de Diciembre del 2020, cuando generalmente la evacuación comienza en el mes de Enero. La complicación mayor es que vemos que este año se sembró más que en años pasados y por consiguiente las necesidades se han incrementado notoriamente.

LAGUNA

El comportamiento del río Claro durante estos días ha sido  la de  un año seco, marcando un promedio en bocatomas el día 21/12/2020 de 0,50 lt/seg/acc. por lo que se tuvo que complementar  con el Embalse Los Cristales y llegar a un promedio en bocatomas de 0,80 lt/seg/acc.

La evacuación por válvulas del Embalse Los Cristales durante la próxima semana será la siguiente:

De Lunes a  Jueves :  2,5 M3/seg por 10 horas

El Directorio de la Junta de Vigilancia sigue atento a los pronósticos y trabaja de manera constante para implementar las medidas que las condiciones nos obliguen durante la temporada de riego.

Se hace un llamado a todos nuestros usuarios a tomar las medidas necesarias para el  resguardo de sus procesos productivos ya que el recurso hídrico será  restringido y los riesgos obviamente serán mayores en los próximos meses.

De gran importancia resultará la planificación y administración de las organizaciones de usuarios del agua, quienes deberán fortalecer su gestión de reparto interno, para mitigar en parte la escasez de agua que comenzaremos a experimentar en la sección.

Atentamente,

Edgardo Cura O y Directorio General

Junta Vigilancia 1° Sección Rio Claro Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta