El objetivo es comunicar a los vecinos las distintas medidas  implementadas  en el contexto sanitario del COVID-19 y así evitar la propagación del virus.

IMG_3205

El pasado fin de semana, el Seremi de Gobierno Alejandro Álvarez se trasladó, junto a su equipo, a las ferias de las comunas de Rengo y Rancagua, con el propósito de aclarar dudas de los vecinos respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno durante estas fiestas de fin de año. El Vocero regional resaltó además la importancia del autocuidado; “Estamos recorriendo distintas ferias de la región de O’Higgins, para dar a conocer, en primer lugar, que debemos  tener una Navidad segura,  para que miles de chilenos puedan celebrar en familia con tranquilidad,  y es por eso que las medidas que se han establecido tiene relación directamente con el toque de queda y la cantidad de personas que se pueden reunir en Navidad y Año Nuevo. Nuestra labor como Seremía es informar y es por ello que seguiremos recorriendo diversos sectores de la comuna y la región para conversar directamente con cada vecino y disipar sus dudas al respecto”. Al mismo tiempo, la autoridad regional hizo un llamado a la población para que adopte todas las medidas de autocuidado para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

IMG_3492

Las medidas adoptadas son las siguientes:

Navidad: 25 diciembre

Toque de queda extendido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será entre 02:00 y 05:00 horas la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.

Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos:

Transición: 15 personas (incluye residentes).

 Preparación: 20 personas (incluye residentes).

Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso diario en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

Año Nuevo: 1 de enero

Toque de queda extendido en Año Nuevo (jueves 31 de diciembre): será entre 02:00 y 07:00 horas la madrugada del 01 de enero, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente del Paso de la comuna.

Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos:

Transición: 15 personas (incluye residentes).

Preparación: 20 personas (incluye residentes).

Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Cordones sanitarios en macrozonas: desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05 del sábado 02 de enero.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta