Estas fueron las declaraciones del diputado Diego Schalper en respuesta a la decisión anunciada por Luis Ramírez, presidente de la Federación Rural de Transportes de la Sexta Región, quien afirmó que microbuses rurales cobrarán tarifa completa a adultos mayores y estudiantes a partir del próximo año, argumentando fallidos intentos por lograr acuerdo con el Ministerio de Transportes
WhatsApp Image 2020-12-15 at 15.22.10

Visiblemente molesto se manifestó el diputado de O’Higgins, Diego Schalper luego de conocer la situación en la que se encuentran los transportistas rurales de la región, quiénes al no lograr acuerdo con el Gobierno anunciaron el aumento del costo del boleto para adultos mayores y escolares.

“No vamos a aceptar que los adultos mayores tengan que pagar la falta de diligencia del Gobierno en ponerse de acuerdo con los transportistas rurales. Así que emplazo al gobierno a llegar a acuerdo, a destinar los medios que sean necesarios, pero no vamos a aceptar que sean los adultos mayores los que terminen pagando la falta de capacidad del gobierno de llevar adelante esta negociación”, comentó.

En esta misma línea, agregó que “vamos a tomar contacto con los dirigentes transportistas rurales y vamos a exigirles al Gobierno que disponga de los medios necesarios para asegurar la situación de nuestros adultos mayores y empatizamos por supuesto con los difíciles meses que han tenido los transportistas rurales. Hacemos un llamado al Gobierno a gobernar con el sentido común, no es posible que los adultos mayores tengan que estar con estas incertidumbre a fin de año”, puntualizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta