El parlamentario además afirmó que “el segundo brote está en marcha, y con una pequeña Aspirina, dada día por medio, difícilmente lo vamos a contener. Y la vacuna va a demorar meses”.

Este lunes y luego que el Ministerio de Salud diera cuenta del estado sanitario nacional y anunciara nuevas medidas para contener el avance del coronavirus durante las fiestas de fin de año, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, fue crítico al señalar que “las medidas contra la pandemia siguen siendo débiles”.

unnamed (1)

Castro, entró al área chica preguntando: “¿Cuánto vamos a esperar para cerrar, de verdad, todas las fronteras? ¿O tenemos que saber, país por país, los que están con la cepa mutada de Inglaterra? ¿Hasta cuándo tenemos más injerencia de la economía y la política por sobre la decisión médica y científica?”

¿Por qué no le decimos a la población, derechamente y de una vez por todas, que eventualmente hay que hacer una cuarentena preventiva, rápida, corta pero eficaz?”, cuestionó el Parlamentario, agregando que esto tiene sentido toda vez que, “Santiago está creciendo todos los días con rango de dos mil -casos- o más, y se están expandiendo a otras regiones”.

Guion seguido, el médico y diputado afirmó que “el segundo brote está en marcha, seamos sinceros, y con una pequeña Aspirina, dada día por medio, difícilmente lo vamos a contener, estamos sin un control claro y concreto. Y la vacuna va a demorar meses”.

Finalmente, y sobre la problemática sanitaria, el diputado Juan Luis Castro le pidió “al Gobierno celeridad y diligencia, para que no lloremos sobre la leche derramada”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta