La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de enero, concursará una línea de garantía que podrá respaldar hasta $753 mil millones para que las IFNB entreguen liquidez a las pymes.

El Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, anunciaron que se dará inicio a la convocatoria para concursar a las Administradoras Generales de Fondos (AGF) la operación del Fondo Crece, iniciativa inédita que busca garantizar a estas instituciones para que, a su vez, las Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB) puedan otorgar liquidez a las pymes.

fondo crece foto

Lo anterior, luego que la Contraloría General de la República tomara razón de las bases de este Fondo Crece que permitirá otorgar créditos o financiamiento a los intermediarios financieros durante 12 meses, y estos créditos no podrán exceder los 60 meses, ambos plazos contados desde la firma del contrato de participación en el programa de garantía.

“Sabemos que las pymes llevan más de un año en un escenario tremendamente complejo y muchas siguen aquí, poniéndole el hombro a las dificultades. Por eso queremos darles una mano con esta nueva herramienta que estamos anunciando a través de Corfo. El Fondo Crece está llegando en un momento clave.  Porque las pymes que se financian a través del sector financiero no bancario podrán recibir esta inyección de liquidez justo cuando podemos aprovechar este momento de la economía que, se está pensado, va a ir agarrando mayor fuerza a partir del próximo año. Por eso, esperamos que postule la mayor cantidad de emprendedores posible, para que la ayuda llegue a quienes, con reinvención, emprendimiento y mucho sacrificio, siguen en el camino de la recuperación”, señaló el Ministro.

“Con entusiasmo comenzamos el llamado a las AGF para conformar este inédito Fondo Crece por el que hemos trabajado con fuerza para poder dar apoyo a la reactivación de las pymes de nuestro país, y a todas las familias que hay detrás de cada una de ellas. Esperamos que sean muchas las Administradoras que participen, y que el beneficio llegue a la mayor cantidad de pymes en el menor tiempo posible y al menor costo ajustado por riesgo posible, para que de esta manera este esquema sea sustentable en el tiempo”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

La convocatoria estará abierta hasta el día 15 de enero, y concursará una línea de garantía que podrá respaldar hasta $753 mil millones. Con este concurso se espera reactivar la competencia de IFNB tales como los Fondos de Inversión de Deuda, Fintech, compañías de factoring y leasing, entre otros, las que han visto disminuido su acceso a financiamiento a causa de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, además de permitir que las mipymes puedan acceder a fondos para su reactivación.

Con la iniciativa, Corfo espera favorecer a cerca de 40 mil pymes, con un monto promedio de $20 millones por pyme que facturen hasta 1 millón de UF.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta