JVrCBU82_400x400

  1. El Comité Regional del Partido Socialista de la Región de O’Higgins -que se reunió el pasado fin de semana, en la comuna de San Fernando- hace un llamado al PPD a cumplir el compromiso de elegir un candidato único a la alcadía, en la comuna de Malloa, tal como se había establecido con anterioridad. Esto con el objeto de generar instancias que permitan legitimar una candidatura que provenga de la decisión ciudadana.
  2. En la instancia ya señalada, las y los socialistas ratificamos unánimemente, la necesidad de solicitar al PPD y su candidato Luis Barra, las primarias ciudadanas.
  3. El candidato socialista, Ricardo González -concejal en ejercicio y primera mayoría de la oposición- fue proclamado como candidato en base a los acuerdos realizados entre los presidentes regionales de la “Unidad Constituyente” -integrada por el PPD, DC, PR, PS, PRO, Ciudadanos e independientes-, quienes acordamos en forma conjunta desarrollar primarias, tanto en Malloa como otras comunas de la Región, para definir candidaturas únicas.
  4. Ricardo González Torres tiene una larga trayectoria que le ha permitido desempeñarse como concejal durante tres periodos, desde donde ha llevado a cabo un trabajo constante con la comunidad, a través de una permanente presencia en terreno y amplio conocimiento de la realidad de su comuna, lo que sin duda le permite tener la mejor opción para ganar la alcaldía.
  5. Hacemos un llamado a las fuerzas progresistas a realizar esfuerzos para obtener candidaturas únicas de la oposición, que permitan opciones competitivas para disputar los espacios democráticos en cada comuna de la región, con una mirada colectiva por sobre los proyectos individuales, teniendo como foco principal el desarrollo de la comuna y de sus habitantes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta