Tras 6 días de conferencias vía online, distribuidas entre el mes de noviembre y diciembre, profesionales de la salud de las regiones de O´Higgins y Maule concluyeron capacitación que les permitió adquirir una visión  global sobre el Cáncer.

Fotos jornada cáncer (1)

Este martes 15 de diciembre se llevó a cabo la última conferencia correspondiente a  la II Jornada Macroregional de Cáncer O´Higgins – Maule 2020, iniciativa que tenía por objetivo entregar herramientasde diagnóstico, tratamiento y cuidado sobre Cáncer a profesionales de la salud de las regiones de O´Higgins y del Maule, destacando entre ellos representantes y equipos de distintos centros de salud y hospitales.

La actividad fue organizada por la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule,el Servicio de Salud de O´Higgins, el Servicio de Salud del Maule, Fundación Vi-Da y el Centro Oncológico UCM de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule.

“Estamos muy contentos por la alta convocatoria que logró esta jornada. Fueron 6 días de conferencias vía online, distribuidas entre el mes de noviembre y diciembre, donde profesionales y estudiantes de nuestra región y del Maule, participaron activamente”, señaló el Seremi de Salud O´Higgins Pablo Ortiz.

Cada asistente, luego de cumplir con los requisitos solicitados, recibió un certificado de participación validado por el Centro Oncológico de la Universidad Católica del Maule.

“Elcáncer es una enfermedad que constituye una prioridad de salud pública a nivel mundial y nacional, y puede afectar a las personas durante todo el curso de su vida, sin discriminación de género. Es por esto que este tipo de actividades son esenciales para entregar nuevas herramientas a los equipos de salud, debido a que son ellos los que tienen que lidiar con esta patología diariamente”, puntualizó Ortiz.

Es preciso mencionar que el cáncer constituye la segunda causa de muerte a nivel mundial y las estimaciones señalan que la mortalidad por esta patología se duplicaría en la siguiente década, ubicándose como primera causa a nivel global.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta