El diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins, Raúl Soto, entregó su total respaldo a las organizaciones sindicales de la Mesa de la Sector Público (MSP-CUT) quienes decidieron movilizarse en rechazo a la respuesta que les otorgó el Gobierno a sus demandas laborales en la Ley de Reajuste.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 15.01.35 (2)

Al respecto el parlamentario comentó que se reunieron con organizaciones sindicales de la MSPCUT “para apoyarlos con fuerza”, ya que, el “Gobierno no ha sido capaz de ofrecer un reajuste digno, ni respetar sus derechos laborales adquiridos. Desde el Parlamento daremos la pelea para que se retomen los puentes de diálogo y se mejore la propuesta del Gobierno.  Como hemos dicho insistentemente esta crisis no la pueden pagar los trabajadores y trabajadoras”. 

Asimismo, afirmó que la “actitud del Gobierno no es de sorprender, mostrando una vez más su desconexión completa con la realidad y con lo que ocurre en el país. Es inentendible ver cómo se niegan a lograr acuerdos con las y los trabajadores del sector público, para que no pierdan su poder adquisitivo, para que se respete la ley de piso, que era partir por lo que habían conseguido el año pasado”. 

Finalmente, Soto agregó que seguirán brindando todo su apoyo a la Mesa del sector público y añadió que “estaremos detrás de sus demandas, no solo por una posición ideológica, sino porque creemos que son sumamente justas. Nunca se puede perder la esperanza de que el Gobierno reaccione en el último momento, y pueda lograr un acuerdo con los trabajadores”. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta