Todos los interesados pueden acudir a cuadras del recinto hospitalario, en calle Urriola N°487, todos los miércoles de 09:00 a 15:00 horas.

 Donar sangre no sólo es un acto de amor, sino de esperanza para muchas personas y familias que lo necesitan, sin embargo, con la pandemia, esta acción ha disminuido por el temor a contagiarse de coronavirus al concurrir a los recintos de salud. Es por ello, que la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, externalizó la colecta de sangre, realizándose todos los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas, en el Centro Terapéutico del recinto hospitalario en convenio Senda, ubicado en calle Urriola N°487. Para inscribirse, las personas pueden llamar a los teléfonos 72-2337344 o al 72-2337362.

Colecta Sangre HRVS1

“Hacemos un llamado a la comunidad a que no tenga miedo de concurrir a donar sangre, puesto que nuestro personal de salud, está con todas las medidas de prevención por el coronavirus. Además, la sangre es un componente que no se fabrica y la única manera de obtenerla, es a través de la donación, donde se pueden salvar tres vidas y ayudamos a tres familias que están sufriendo. Es la forma que, en esta Navidad, podemos hacer un aporte a la comunidad y a todos los pacientes que atendemos”, recalcó el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza.

En este sentido, la encargada de calidad (s) de la Unidad de Medicina Transfusional (U.M.T.) del Hospital de Rengo, Paulina Zúñiga indicó que “la gente tiene miedo de concurrir al hospital y contagiarse de coronavirus, entonces nuestra medida como solución, fue efectuar las colectas en un lugar fuera del recinto, por lo tanto, ahora todos los días miércoles en el Centro Terapéutico del Hospital de Rengo en convenio Senda, con una previa inscripción telefónica para reserva de hora y así evitar aglomeraciones, esperamos a nuestros donantes de sangre”.

Por su parte, Claudio Leiva, quien concurrió desde Santiago, indicó que “dono sangre para quien lo necesite y sobre el proceso, fue súper sencillo y muy buena la atención por parte de los funcionarios de salud, por ende, lo volvería a realizar las veces que lo soliciten y decirles a las personas que no tengan miedo, ya que es un acto solidario que nos sirve a todos el día de mañana”.

Desde Rancagua, Luis Salazar, visitó el nuevo lugar del Hospital de Rengo, contento de donar su sangre a personas que lo necesitan, diciendo que “es un procedimiento rápido y es una ayuda para quienes lo requieren y las personas que, por temor o desconocimiento, aún no se inscriben, que lo hagan con tranquilidad y seguridad, porque los funcionarios del Hospital de Rengo, están preparados con todos los elementos de protección personal”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta