Con las iniciales J.P.Z.G de 16 años fue identificado el sujeto quien en horas de este 9 de diciembre sustrajo un vehículo en el sector de Rosario, comuna de Rengo. Tras ello, se inició un operativo que finalizó en las cercanías de la Población Dintrans  en Rancagua.

IMG-20201209-WA0030

El Mayor Comisario de Carabineros Rengo, Ricardo Cáceres, explicó que el detenido junto a otro individuo que se dio a la fuga coordinaronvía redes sociales la compra de un vehículo y por ende, se trasladaron hasta el cruce del sector Rosario donde se reunieron con el propietario del móvil quien era acompañado por su hija. Tras ello, subieron el vehículo, efectuaron un recorrido por el sector y cuando llegó el momento de definir el valor de la venta, los sujetos agredieron en la cabeza al propietario del automóvil dándose a la fuga con la menor en su interior rumbo a Rancagua.

La autoridad policial, manifestó que tras ello, el afectado concurrió  a la Tenencia de Carabineros de Rosario solicitando ayuda y por ende, se inició un operativo que culminó en la capital regional. Allí, el individuo al verse acorralado dejó abandonado el móvil, huyó del lugar y luego se lanzó a un canal de regadío siendo posteriormente detenido.

Asimismo, indicó que la menor no presentaba lesiones, el vehículo fue recuperado en favor de su propietario en tanto que se realizan las acciones para lograr la detención del otro implicado en el caso.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Rengo en tanto que los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta