Del 1 al 7 de diciembre se realizó la decimosexta versión del Festival Internacional de Cine de Rengo 2020, de manera totalmente gratuita y online. Conversatorios, registros e imágenes del festival se encuentran en el fanpage@fecir16, siempre disponibles para volver a ser revisados.

afiche oficial

 

Aquellos desafíos que han sido transversales a la sociedad sudamericana en general y al mundo de la cultura durante el último tiempo, no han sido ajenos a los temas abordados en conversatorios y películas seleccionadas. De éstas últimas, las obras ganadoras del certamen FECIR 2020 son:

Competencia Internacional Largometraje de Ficción: Mejor Fotografía para Nicolás Montes por “Los Nombres de las Flores” de Bolivia-Canadá. Mejor Guion para Sabrina Blanco de “La Botera”. Mejor Dirección para Carolina Quezada por “Perros Sin Cola”. Mejor Actor para Héctor Bordoni por “Infierno Grande”. Mejor Actriz para Nicole Rivadero por “La Botera”. Premio Especial del Jurado para “Los Nombres de las Flores” de BahmanTavoosi. Mejor Película para “Perros sin cola” de Carolina Quezada de Antofagasta, Chile.

Promos Ganadores_Prensa

Competencia Internacional Cortometraje de Ficción: Mejor Fotografía para Eduardo Bunster en “Un cuento de dos mujeres”. Mejor Guion para YannickKarcher de “Charon”. Mejor Actor para Javier Valdés por “El Grito”. Mejor Actriz para Anita Reeves por “Un cuento de dos mujeres”. Premio Especial del Jurado para “Sin título” de Hans Matos. Mejor cortometraje para “Charon” de YannickKarcher.

Competencia Internacional Animación Infantil: Mejor Película “Odeyalko” de Marina Moshkova de Rusia.

Competencia Documental Nacional: Mejor Fotografía para “Huellas, la guerra de Chile Chico” de Manuel López. Mejor Montaje “Mal Vecino” de Ricardo Jara. Mejor Director para “Huellas, la guerra de Chile Chico” de Manuel López. Premio Especial del Jurado para “Día de elecciones” de Israel Domínguez y Sergio Guzmán. Mejor Película Documental para “Plano Fijo” de Cristian Pérez.

Competencia Producción Regional: Mejor Fotografía “Ciruelas y Humo Verde”. Mejor Guion “El Niño Semilla” de Camila Troncoso. Mejor Actriz para Waleska Vilches en “Las Perras”. Mejor Actor para Alejandro Sieveking en “Ciruelas y Humo Verde”. Mejor Dirección María Carolina Quintana en “Las Perras”. Mejor Película Largometraje “Ciruelas y Humo Verde” dirigida por Amanda Mora.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta