Más de 700 emprendimientos, 50 de ellos de la Región de O’Higgins, se pueden encontrar en www.cyberfosis.cl hasta el 17 de diciembre.

Con la visita a la emprendedora Débora Lara, creadora de Petrü, tienda virtual ecológica de la comuna de Mostazal, el Director Regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino Manubens dio el vamos a Cyber FOSIS Navidad, vitrina que apoya a más de 700 emprendedores de todo Chile, entregándoles una plataforma para mostrar sus productos y aumentar sus ventas.

05_CyberNavidad_TW

El Director Regional llegó hasta el taller de Débora junto al Gobernador (s) de Cachapoal, Federico Iglesias, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, para conocer la iniciativa de Débora, quien participó en el programa Yo Emprendo, con el cual se compró una máquina de coser industrial y otras herramientas que le permitieron avanzar con su negocio.

Débora estudió corte y confección en el Liceo Técnico de Rancagua y luego se siguió capacitando y trabajando en diseño, hasta crear Petrü, donde vende productos textiles amigables con el medio ambiente, como toallas higiénicas, cepillos de dientes, desmaquilladores y aceites naturales, entre otros.

14

Débora dijo estar muy contenta y tener grandes expectativas con Cyber FOSIS Navidad, pues además de diseñar y estar siempre innovando con su oferta, le encanta crear contenido para las redes sociales y participar en comunidades virtuales y organizaciones que luchan por el cuidado del medio ambiente, entonces, ésta es una gran oportunidad de darse a conocer y crecer como emprendedora sustentable.

Para Juan Ignacio Pino, Director Regional de FOSIS, el emprendimiento de Débora representa el empoderamiento femenino que va de la mano con el cuidado del medio ambiente, lo cual lo convierte en un negocio innovador, acorde a los cambios que la sociedad está experimentando y a una apertura de conciencia, sostuvo.

 

El Director llamó a las personas a visitar www.cyberfosis.cl o www.fosis.gob.cl donde podrán encontrar a Débora y sus productos, junto a otros 50 emprendedores de la Región de O’Higgins.

La vitrina ofrecerá productos de rubros como: artesanía y manualidades, accesorios y regalos, mundo infantil, belleza y salud, comida, servicios, hogar y vestuario y calzado.

“Queremos hacer un llamado a apoyar y preferir en esta Navidad a las pymes, que han visto muy afectadas sus ventas producto de la pandemia y hacer un regalo a sus seres queridos, contribuyendo también a la recuperación social de los pequeños emprendedores. A través del CyberFOSIS Navidad estamos apoyando a más de 700 emprendimientos de todo Chile dándoles la oportunidad de mostrar y vender productos novedosos, originales y, lo mejor, con sentido”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar sobre esta iniciativa.

Asimismo, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt dijo que “Este año nos ha hecho acelerar y priorizar nuestros esfuerzos por digitalizar a nuestros emprendedores. Hoy más que nunca es fundamental que tengan herramientas para vender online, ya sea en plataformas como ésta o en sus mismas redes sociales. Prueba de eso es que en las dos versiones anteriores de CyberFOSIS que hicimos en 2020, se vendieron más de $93 millones, y más de 1.700 personas postularon para participar en esta plataforma, demostrando la importancia de ampliar el alcance de sus productos”, comentó.

Todos los emprendedores presentes en esta iniciativa tienen Facebook o Instagram del negocio activo, están dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y fueron apoyados por algún programa de emprendimiento del FOSIS.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta