Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero del año 2021, la comunidad interesada, podrá postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), iniciativa a la que convoca el Ministerio del Deporte y se ejecuta, a través, del Instituto Nacional del Deporte.

3

¿Qué es el FONDEPORTE? 

Es una herramienta de financiamiento privilegiada para el crecimiento y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

1

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destaca que, a pesar de la pandemia y el descenso de los recursos, “se ha hecho un esfuerzo para continuar respaldando a las diversas instituciones que pueden participar, entre ellas, se cuentan a clubes deportivos, servicios públicos, municipalidades, organizaciones comunitarias, instituciones públicas y privadas de educación superior. En la categoría ciencias del deporte; personas jurídicas con fines de lucro, personas naturales con grado igual o superior a magíster, y organizaciones privadas sin fines de lucro como centros de investigación”.

MODALIDAD ONLINE

En tanto, el director regional del IND, Patricio Larrachea, revela que, por primera vez y consecuencia de la emergencia sanitaria, “este año existe una línea online, en la categoría de Formación para el Deporte y Deporte Recreativo, que digan relación con el desarrollo de talleres, escuelas y eventos, según sea la opción elegida. Además, y como ya es usual, se mantienen las categorías; Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte. Esperamos que muchos participen y aumente el número de adjudicados, ya que, en este año, beneficiamos a 16 iniciativas, con un monto superior a los 75 millones de pesos”, dijo.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta