En medio de la pandemia que aún nos azota y amenaza con un rebrote en los meses venideros, el deporte y la actividad física, se han transformado en elementos necesarios de nuestra vida diaria. Cómo los extrañamos en épocas de confinamiento total y cómo los disfrutamos con restricciones en el plan Paso a Paso. Lo cierto es q  uesu valor ha crecido y todas las instituciones debieron incorporar nuevas formas y procesos para llegar a su público objetivo.

3

Bajo este prisma repleto de obstáculos, que no serán menos hasta encontrar la vacuna al coronavirus, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, organizaron y actualmente ejecutan los “Encuentros Deportivos Online”. La iniciativa, se transmite vía facebook MindepOHiggins (lunes a viernes, 16:00 horas. Sábado y domingo, 10:00 horas) y tiene como objetivo, fomentar la actividad física, utilizando materiales comunes y corrientes que todos poseen al interior de su hogar, tales como, poleras, pelotas de papel, botellas con agua, etc.

“Estos encuentros dicen relación con el programa Crecer en Movimiento, que está instalado en los recintos educaciones del país pero que se vio interrumpido por lo que todos ya sabemos. Por eso la necesidad de explorar nuevas alternativas, que ahora ya están disponibles de forma remota para la comunidad”, dice el director regional del IND, Patricio Larrachea.

PROFESORES DE TODA LA REGIÓN

126280764_2794595480861955_749484992494284427_n

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, enfatiza que, para esta actividad, que se extenderá íntegramente durante el mes de diciembre, “se han buscado profesores de toda la Región de O’Higgins, pues, ellos también han sufrido los efectos del desempleo y tenemos la obligación moral de respaldarlos en momentos tan difíciles como estos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta